Le preguntamos a ChatGPT el ratio de contraste que debe ofrecer el texto en un sitio web y contesta bien pero su propio interfaz no lo cumple Les podríamos sugerir que utilicen su propio producto para hacer mejoras…
La inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta tremendamente útil en muchos aspectos de nuestra sociedad, y una de las áreas en las que ha tenido un impacto más significativo es la accesibilidad digital.
La IA ha abierto un mundo de posibilidades para mejorar la accesibilidad y permitir que todas las personas puedan participar plenamente en la era digital, mejorando la traducción y transcripción automáticas, el reconocimiento de voz, el acceso a contenidos a través de asistentes virtuales, el reconocimiento de imágenes o la personalización de dispositivos.
Pero, paradójicamente, las propias herramientas de IA no ofrecen interfaces accesibles, por lo que excluyen a muchas personas con diferentes capacidades de poder aprovechar todo este potencial.
En los últimos tiempos, la inteligencia artificial ha sido objeto de numerosas conversaciones y debates en diversos ámbitos. Uno de los aspectos que ha captado especial atención es el desarrollo y avance de ChatGPT, un modelo de lenguaje basado en IA, como el que estoy utilizando ahora mismo Así que, vamos a analizar la accesibilidad de esta herramienta.
Este es solo el comienzo del boletín, para recibirlo completo suscríbete a nuestra newsletter👇